A veces la realidad no les parece suficientemente atractiva a los productores de Hollywood, así que simplemente la cambian a su conveniencia.
¡ATENCION!
Esta publicación puede contener spoilers. Las películas reseñadas son: El lobo de Wall Street, Titanic, Erin Brockovich, Duelo de titanes, 12 años de esclavitud, La teoria del todo, Una aventura extraordinaria, El juego de la fortuna.
1. The Wolf of Wall Street
En el epílogo de El Lobo de Wall Street cuentan cómo Jordan Belfort pasó 22 años en la cárcel por sus sucias maniobras financieras en Wall Street. También dicen que devolvió 110 millones de dólares a los inversores que estafó. Esto ultimo es una gran mentira, el verdadero Belford pagó apenas 12 millones, y aún hoy se encuentra en una batalla legal para no soltar ni un dólar más.
2. Titanic
De más está decir que la gran mayoría de los personajes que aparecen en el filme son ficticios, pero algunos de ellos están al menos basados en tripulantes reales del barco. Entre ellos la la orquesta del Titanic quienes, según se cuenta, permanecieron tocando en cubierta durante el desastre para intentar calmar a la gente. Cómo dato extra, algunos relatos sostienen que la última pieza que tocó la banda fue Más cerca, oh Dios, de Ti” (también conocida cómo la canción del fin del mundo). Lo que también se cuenta, y esto es 100% seguro, es que todos los miembros de la banda perecieron durante el naufragio. Lo que la película omite, es que la empresa cobró a los familiares los uniformes y la repatriación de los cadáveres que pudieron hallar.
3. Erin Brockovich
La lucha legal de una madre contra una empresa que estaba envenenando a cientos de familias, aderezadas con la brillante actuación de Julia Roberts, hicieron que la actriz se llevara el Oscar en 2001. Lo que no lograron es hacerle honor a la verdad: en la película Erin logra que la empresa pague 333 millones a las familias en concepto de indemnización. En la realidad, los implicados en el caso siempre se quejaron de lo poco que les pagaron y de las altos honorarios que cobraron los abogados. Erin abandonó el pueblo e hizo una fortuna cómo activista medioambiental.
4. Duelo de Titanes
5. 12 años de esclavitud
6. La teoría del todo
7. Una aventura extraordinaria
8. El juego de la fortuna (Moneyball)
Billy Peane, entrenador de los Oakland Athelitc, logró llevar a su equipo hasta lo más alto valiéndose de una técnica conocida cómo sabermetrics (análisis matemático y estadístico aplicados al baseball). No fue el único ni el primero en utilizar esa técnica, y además, cometió varios errores que casi le cuestan la temporada a su equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario