No siempre es fácil para una chica identificar cuando se encuentra en una relación tóxica con una pareja que tiene conductas que la dañan, pero una publicación en Facebook de una joven de Alabama ha sido fuente de inspiración para muchas chicas que buscan encontrar nuevamente la alegría de ser auténticas.
La declaración de Brittaney Lynn Shane describe cómo llegó a un punto en el que pensó que no bastaba ser ella misma para su ex novio, quien resaltaba cada uno de sus “defectos”.
Brittaney comenzó a perder su identidad y quería convertirse en todo lo que su novio deseaba
“Siempre me dijiste que no me veía bien con el cabello largo y que preferías a las chicas con cabello corto, así que mantenía mi cabello por encima de los hombros todo el tiempo.”
El chico criticaba su forma de maquillarse y sus gustos
“Me decías que usaba mucho maquillaje (aunque sólo fuera delineador y rímel) y dejé de usarlos. Me dijiste que los tatuajes y perforaciones eran feos y tratabas de quitarme el de mi ombligo cada vez que lo veías, así que me lo quité y no me hice más tatuajes”.
Y su cuerpo
“Señalabas mis estrías cada vez que podías e hice lo mejor que pude por ocultarlas; también me decías cada vez que subía de peso y comencé a comer menos cada vez. Señalaste cada falta que tenía, así que perdí la confianza que tenía en mi misma”.
No importaba cuánto tratara de cambiar, nunca era suficiente
“Durante casi dos años me convenciste de que estabas fuera de mi alcance y de que simplemente no era suficiente ser quien yo era. Hice todo lo que pude para ser la mujer que querías que fuera. Me dejaste por una chica más joven y bonita, alguien a quien pudieras amoldar a la forma en que querías; como lo hiciste conmigo. Y hasta hace algunos meses me culpé por todo lo que sucedió, y también tú lo hiciste, pero finalmente comencé a ver la verdad”.
Ese fue el inicio de un gran cambio
“No estabas fuera de mi alcance; era yo quien estaba fuera del tuyo. No era yo quien no era buena para ti, eras tú quien no lo era para mí. No podías aceptarme por quien yo era mientras yo te acepté tal como fuiste. Aquí estoy unos meses después. Mi cabello creció más allá de los hombros y es rojo brillante. Tengo un nuevo tatuaje, nuevas perforaciones, comencé a usar maquillaje otra vez. Como lo que quiero cuando quiero y todavía tengo estrías”.
Volvió a ser ella
“Finalmente recuperé mi confianza. Al fin me veo a mí misma cuando me miro en el espejo y no a la chica que tú creaste. Me cuesta reconocer cómo me dejé llevar y lo vulnerable que fui por un chico. Algo que dije que jamás pasaría. Es humillante pensar lo bajo que caí. Pero lo que me da el coraje para hablar de esto es el hecho de que lo superé y finalmente he vuelto a ser quien soy en realidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario