Los profiteroles son ese tipo de preparaciones que pueden transformar cualquier instancia, por eso los recomiendo elaborar en esas ocaciones en que de verdad queremos sorprender a alguien con un toque de dulzor. En esta ocasión los rellené con una mezcla de crema y azúcar, pero también los puedes ofrecer con helado de vainilla, crema chantilly, ¡o lo que se te antoje!
Ingredientes:
-70g de mantequilla sin sal
-200ml de agua
-100g de harina
-3 huevos batidos
Para el relleno:
-300ml de crema fría
-3 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Precalienta el horno a 200ºC.
En una cazo pon a hervir el agua con la mantequilla. Apártalo del fuego, añádele el harina tamizada, y bate hasta obtener una pasta homogénea.
Déjala enfriar durante 5 minutos e incorpora el huevo batido, mezclando hasta obtener una masa de consistencia suave y cremosa.
Forra una lata para hornear con papel mantequilla, y con una servilleta esparce por éste mantequilla. Introduce la masa dentro de una manga pastelera y comienza a formar bolitas encima de la bandeja para hornear. Humedece tu dedo en agua y comienza a bajar todas las puntas de masa que sobresalgan. Cocínalos durante 25 minutos.
Retira los profiteroles del horno, y pínchalos con un palito para que salga el vapor de su interior.
En un bowl mezcla la crema con el azúcar y la vainilla. Parte los profiteroles por la mitad (pero sin llegar a dividirlos), y rellénalos con la crema.
Sirve con abundante salsa de chocolate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario