Texto

Bienvenidos a lo mas viral de internet- mejor sitio de Europa, Lanzado para Latinoamerica en Febrero de 2016

viernes, 29 de enero de 2016

Para los que se pasan la vida creyendo que serán felices cuando pase algo

Diría que existe un grupo de gente atorada en el pasado; repasando en sus errores, y lamentándose siempre de lo que sucedió, de lo que hizo mal o pudo hacer mejor. Se enferman todos los días dándose cabezazos en medio de la melancolía. Son esos que nunca cierran puertas y en lugar de soltar y dejar ir, se aferran con más fuerza.


Pienso yo, que el pasado es útil cuando aprendemos de él, repetimos lo que nos hizo felices y buscamos que no reincidir en nuestros errores.


También hay de los que viven constantemente en “cuando acabe la universidad”, “el próximo año”, “cuando me case”, etc.; es decir, hay de los que viven en el futuro. Para mí eso es tan enfermante como vivir en el pasado, produce mucha ansiedad, y causa muchísima decepción cuando las cosas no salen como se planearon. Pienso yo que el futuro ayuda a organizar el presente, en la medida que haga que todos nuestros días hasta llegar a él no sean un sacrificio, sino un camino que nos guste andar.


Por otro lado, hay de los que están atorados en el pasado, pero no dejan de planear el futuro, buscando constantemente alinearlos. Ni me imagino la locura de su mente y lo revuelto que debe ser su corazón.


Desde hace meses escucho que un secreto de la felicidad es aprehender el presente.


Un primer paso, puede ser disfrutar de lo que sucede en este momento y del motivo por el cual está sucediendo; mirar a la persona que está junto a ti, mirarte a ti, poner los cinco sentidos ahí y detenerte a disfrutar de lo que ocurre a tu alrededor. No desear estar en ningún otro lado, anclar los pies, vivirlo. 


Supongo que eso es vivir el presente: la postura de tu cuerpo ahora, la calidez de tu respiración, el sabor de tu boca por lo que comiste hace un rato, el estrés de tus hombros… Sintiendo que no hay deudas con el pasado o curándote de él. Sin añorar el futuro, sin esperar nada, porque estás haciendo (y disfrutando) de lo que te hace feliz para continuar siéndolo más adelante. 


Para mí el secreto entonces es así: que no te estorbe el pasado, que te entusiasme el futuro y que te haga muy pero muy feliz el presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario