Tener el cabello graso es un problema para muchas, pues debemos lavarlo a diario para evitar que luzca sucio y opaco todo el tiempo. Sí, probablemente la razón por la que tu cabello es graso se debe a factores a nivel de organismo. Sin embargo, también puede deberse a ciertos malos hábitos que tienes a la hora de cuidarlo y lavarlo.
1. Usar productos capilares inadecuados
Uno de los factores que también influye en la grasitud de tu cabello es el uso de productos que no son compatibles con tu cabello como aquellas que prometen brillo, suavidad, entre otras cosas.
2. Ponerle demasiado acondicionador
El acondicionador es importante para tener un cabello mucho más dócil y suave. Sin embargo, cuando abusas de los acondicionadores puedes provocar que tu cabello genere más grasa y se ensucie más rápido. Aplica sólo un poco de acondicionador en tu cabello y sólo en las puntas.
3. Tocarlo muy seguido
Cuando te tocas el cabello muy seguido le estás transfiriendo la grasa y suciedad que hay en tus manos. Es por eso que sientes que se ensucia más rápido.
4. Cepillarlo muy seguido
Mucho cepillado durante el día puede estimular la producción de grasa, además de propiciar el quiebre de tu cabello.
5. Lavarlo demasiadas veces
Sí, es necesario mantener limpio el cabello, pero cuando lo lavas demasiadas veces puedes provocar que la grasa natural aumente. Déjalo descansar.
6. Usar un cepillo de cabello sucio o lleno de pelo
Bueno, la suciedad es claro que se impregnará en tu cabello si lo peinas con un cepillo sucio. De la misma manera, cuando usas un cepillo lleno de cabello también provocará que tu pelo se llene de grasa y suciedad. Así que, cuando cepilles tu cabello quita los pelos que quedaron en el cepillo y límpialo de vez en cuando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario