Todo partió como un simple proyecto universitario, pero hoy se transformó en mucho más que eso. Y es que este grupo de jóvenes diseñadores decidió cambiar la forma en que se ve el reciclaje, creando productos útiles y de decoración en base a materiales desechados.
Después de analizar que la mirada de las personas hacia los productos reciclados tenían comúnmente una connotación negativa decidieron crear Rakau, una iniciativa en donde ¡hasta los tarugos que usan son reciclados! El proyecto consiste en generar conciencia en las personas de que existen muchos productos, fabricados en base al reciclaje, de una calidad equiparable a la de muchos otros hechos con materiales convencionales (cuya producción es más cara y dañina) y por lo tanto esto los lleve a reemplazar el uso de productos que dañen el medio ambiente con unos que sean amigables con este.
En base a lo anterior, estos jóvenes han realizado un algunas campañas y productos que intentan demostrar e informar a la gente sobre la gran calidad de muchos productos reciclados y las ventajas de éstos.
Todas sus creaciones están hechas con madera reciclada, recursos renovables y tratamientos de nulo impacto medioambiental, ya que su idea no es transformar un pallet o maderas en perfecto estado que fácilmente podrían ser reutilizadas en muebles u objetos de decoración, sino que lo que estos jóvenes buscan es que incluso reciclando los escombros o los pallets que ya casi no sirven, se puedan lograr objetos de buena calidad.
Mira algunas de sus increíbles creaciones:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario