Hoy vamos a ver cómo podemos podar y dejar limpios y perfectos los tomates para un cultivo expedito; una tarea interesante y fundamental cuando tenemos tomateras de tamaño grande o indeterminado, ya que si las dejamos crecer sin más, estas empiezan a sacar ramas innecesarias de tal manera que nos resultaría imposible controlarlas.
Tener tomates grandes y jugosos es el objetivo de muchos hortelanos, y este puede cumplirse con adecuadas técnicas de cultivo. Una de las maneras más efectivas hacer esta poda para que la planta no pierda tantos nutrientes al formar nuevas ramas y se centre únicamente en la formación del fruto. Cuando se podan las plantas de tomate, se refuerza la planta para dirigir su energía hacia el interior y hacer grandes frutos.
Esta tarea es interesante a partir de que el tomate empieza a sacar las primeras ramas extras, y luego repetirlo cada semana hasta el final del cultivo. Si no retiras esos retoños cuando son pequeños, van a crecer tallos grandes, desviando la energía cada vez más lejos de la producción de las frutas y en la producción del follaje.
Estas ramitas, si son un poco grandes, de unos 10 centímetros, tranquilamente las podemos plantar en la tierra o en una maceta y en una semana ¡ya tendrá raíz nueva!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario