¿Cuántas veces has mirado Instagram sólo para terminar cerrándolo sintiéndote extraña y un poco mal contigo misma? Si eres de esas personas que se interesan por vivir una vida saludable, lo más probable es que sigas más de un Instagram donde aparecen personas con cuerpos aparentemente ‘perfectos’ y vidas aún más impecables.
Sin embargo, hay que recordar que cada vez que vemos el perfil social de alguien, sólo estamos viendo la mejor parte de ellos mismos. Sólo podemos ver lo que ellos escogen mostrar, y eso usualmente significa que muestran sus mejores momentos y que esconden todo lo demás. Es natural, es una forma de protegernos y de no tener que compartir con nadie más nuestros miedos y dudas.
Esta es la razón por la que la famosa entrenadora de Instagram Anna Victoria se decidió a hablar al respecto y dar un potente mensaje sobre aceptación corporal. El mensaje lo acompañó con una selfie de ella, sentada, mostrando que todos, incluso la gente delgada, tienen ‘rollos’ en el abdomen.
Lee su mensaje más abajo:
Hay dos razones por las que quiero compartir esto con ustedes chicas: una razón es porque quiero que sepan que tener pliegues de piel en tu estómago cuando te sientas o tener ‘rollos’ no es razón para odiarnos o avergonzarnos.
La otra razón es porque, aunque estoy diciendo esto, también he pasado por momentos en los que me he encontrado frente a un espejo mientras estoy sentada y al ver mi estómago automáticamente pienso “¡qué asco!” porque eso es lo que la sociedad me ha condicionado a pensar.
Tu estómago no tiene que ser perfectamente plano para que seas una persona saludable. Tu estómago no tiene que ser perfectamente plano para que puedas amarte a ti misma. Tu estómago no tiene que ser perfectamente plano para poder confiar en ti, ser hermosa y ser una persona increíble.
Como sociedad, no deberíamos dejar que nuestras características físicas decidan si nos merecemos amarnos o no. Todos merecen amarse a sí mismos, aunque sé que es más fácil decirlo que hacerlo.
Lo que más me asombra, y lo que he visto con las Chicas FBG, es que gran parte del tiempo aprenden a amarse a sí mismas no a través de los cambios físicos, sino que a través de los cambios emocionales que viven. Son cambios que se dan al dedicarte a ejercitar y a ver lo fuerte que realmente eres. (A esto le llamamos ‘progreso no-físico y es tan, o más, importante que el progreso físico). Ese tipo de fortaleza y belleza sólo puede verse y sentirse desde el interior.
¿Qué te parece? Claramente ser saludable y querer mantenernos en buena forma también puede compatibilizar muy bien con aceptarnos tal y como somos. No es sencillo, pero eso no significa que sea imposible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario