Estas dos hermanas nacieron con una extraña condición: ambas tienen microcefalia y enanismo. Sus cerebros no pudieron desarrollarse completamente, por lo tanto eso afectó todo su organismo. Debido a su apariencia, es difícil para la gente que no las conoce determinar su edad. Las cabezas de las hermanas son desproporcionadas en relación al resto de sus cuerpos y los extraños no saben si son niñas o si tiene una edad avanzada.
Sus nombres son Claire y Lola. A pesar de su condición, ellas viven felices. Su familia les entrega mucho cariño y se preocupa de que disfruten al máximo cada día. Sin embargo las cosas no fueron tan alegres como lo son ahora. Cuando Claire fue diagnosticada, ahora tiene 14 años, le dijeron a los padres que no viviría más allá de 12 meses. Esos pronósticos estuvieron equivocados, y también los de su hermana Lola, quien hoy tiene 9.
Desde siempre los médicos recomendaron tratamientos y que tomaran medicinas. La familia ha decidido que coman comida normal y que vivan como las niñas que son. Ninguna de las dos puede hablar, caminar o ver correctamente, lo que les trae problemas. Pero Gwen y Scott Harley, sus padres, están felices de darse cuenta de que, aunque tengan complicaciones, viven sus vidas con plenitud.
Ellas tienen un hermano llamado Cal, quien las quiere mucho y se preocupa constantemente. Él ha sido un gran apoyo emocional y práctico
“Él nunca ha dicho que es triste que ellas sean de la manera que son. Cuando yo estaba embarazada de Lola, y no estábamos seguros de si iba a sobrevivir, dijo: ‘No me importa si vive mucho tiempo, yo sólo quiero conocerla, aunque sea por poco'”.
-Gwen Harley-
Cuando Gwen estaba embarazada de Lola, tuvo que pasar un proceso muy difícil. La bebé estuvo a punto de morir y eso produjo sufrimiento en la familia
“Recuerdo lo asustados que estábamos porque los médicos no estaban seguros de si iba a sobrevivir el proceso de nacimiento. Todo era incierto”.
-Gwen Harley-
Finalmente Lola nació con la misma condición que Claire. En la actualidad ellas están siempre juntas y, según la familia, son como cualquier otras chicas
Les gusta la música rap, ver televisión, y cada una tiene su propia personalidad. Ellas se comunican a través del movimiento de sus ojos, eso también les da certeza a los padres de que sus hijas viven vidas alegres.
¿Qué te pareció el caso de esta familia?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario