Texto

Bienvenidos a lo mas viral de internet- mejor sitio de Europa, Lanzado para Latinoamerica en Febrero de 2016

miércoles, 27 de enero de 2016

18 fotos virales que son completamente falsas

Es cierto que internet y las redes sociales nos han servido para conocer más sobre nuestro mundo y enterarnos de cosas magníficas que suceden en él cada día. Sin embargo, no debemos creer todo lo que leemos, ya que la tecnología ha hecho posible que casi cualquier persona pueda crear y publicar información falsa y la gente la comparte sin cesar como si fuera real. Ese es el caso de estas 18 fotografías que se volvieron virales junto a sus historias, pero que lamentablemente no son reales. Algunas son fotomontajes y otras corresponden a fotos reales pero sacadas totalmente de contexto. Aquí te explicamos por qué no son verdaderas.


1. Planetas vistos desde Marte


ngdsqeaexs5yloxzg7wq
Fuente

Esta foto dio vueltas por el mundo con la historia de que esta es la vista de la Tierra desde Marte, pero la verdad es que se trata de una imagen digital perteneciente a un simulacro.




2. Mujeres del manicomio


y0tb5xeghdp7id2qayoo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Creas o no en historias de terror, la verdad es que esta imagen se ve bastante real. Sin embargo, no es más que un montaje con imágenes de bailarinas de un show.




3. Luna llena en Brasil


picvt0vby4t6jja4gare
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Las fotos de la luna llena difícilmente saldrán bien a menos que tengas una buena cámara, un buen lente y un buen ambiente. El hecho de que sea tan fácil agrandar la luna digitalmente, sin embargo, logra que internet se llene de fotos muy hermosas pero falsas.




4. José Mujica esperando su hora médica


clqwvwd49es4d2knesgr
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Es verdad, el presidente Mujica es un hombre sencillo y sí, se vistió de manera informal en esta ocasión. Sin embargo, no se encontraba esperando su turno en un hospital público, sino que en la investidura del Ministro de Economía Mario Bergara.




5. Niño durmiendo entre las tumbas de sus padres


buc8d33wy9im6fr1t5og
Fuente

Es cierto que el conflicto en Siria está lleno de imágenes muy trágicas y desgarradoras, sin embargo, contrario a lo que se dice de esta imagen, esas no son las tumbas de los padres del niño. Son nada más que el proyecto artístico de un fotógrafo llamado Abdul Aziz al-Otaibi, quien no logra entender cómo se distorsionó tanto la historia.




6. Escultura en la roca


krzxkb2fptigmabzz9mf
Fuente

La verdad es que esta escultura de Buda nunca fue parte de la roca, lo que sin embargo no le quita lo impresionante a la fotografía.




7. Pirámides egipcias nevadas


llpemjvefykhvogad5hv
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Luego de que después de 100 años cayera nieve en Egipto, comenzó a circular esta impactante fotografía de las pirámides nevadas. La verdad es que la foto corresponde a un parque de atracciones en Japón, porque nunca cayó nieve en la zona de las pirámides. La foto de la derecha es simplemente una foto real con colores alterados para que la arena parezca nieve.




8. Tren submarino en Dinamarca


stz1wjcuurldbu9whnvo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La verdadera estación de metro de Frederikssund se encuentra sobre la tierra y jamás pasó por el mar, además no tiene nada de especial.




9. Europa de noche


ma4lit4wrsf9naqkqp3n
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Supuestamente fue tomada desde un satélite y mostraría la cantidad de luces europeas durante la noche, pero la verdad es que la foto real es una visualización geográfica de localizaciones de Twitter e imágenes de Flickr. Los puntos de colores no son luces sino marcas que representan estas localizaciones.




10. Un rayo caído sobre un árbol


xjallto7divaqwd1el7j
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Si bien los rayos caen sobre árboles y ver uno es bastante impactante, está lejos de verse como esta foto. La verdad es que es sólo un fotomontaje realizado por el fotógrafo Darius Twin.




11. Apagón de Los Ángeles


wxv1ogwzfoutrzgb4yo6
Thierry Cohen

Durante el año 1994 la ciudad de Los Ángeles en California sufrió un terremoto, seguido de un apagón. Es verdad que el cielo se veía mucho mejor, lo que incluso alarmó a algunos ciudadanos que nunca habían visto las estrellas y constelaciones de manera tan clara, pero la fotografía es una creación de el fotógrafo Thierry Cohen quien quería representar cómo se verían las ciudades luego de un completo corte de luz.




12. Leonardo DiCaprio a los 19


nrvnm0ppdfgopcdem3j1
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

“Leonardo DiCaprio a los 19 y a los 39: juro que en 20 años sólo le creció vello facial y se hizo un nuevo corte de pelo”.


La foto de la izquierda muestra cómo se veía realmente el actor a los 19 años, lo que prueba que sí cambió bastante.




13. Este león negro


mihviptwxu3xzsxlbuy6
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Ya es hora de que entendamos que los leones negros sólo existen en el mundo del Photoshop.




14. La estatua más alta del mundo


ka8nhacpgjcsez1nqopw
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Esta foto circuló en internet diciendo que era la estatua más alta del mundo, siendo que es la tercera. Claramente no es una estatua chica, pero la perspectiva ayuda mucho a exagerar su tamaño.




15. Jimi Hendrix tocando el acordeón


l0ab2ovkpoyyuh0giqdk
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Puede ser que en algún momento de su vida Jimi Hendrix haya tocado el acordeón en ropa interior, pero no hay registro fotográfico de aquello.




16. Esta nube con forma de dragón


nonzeyhfuc5lera5okt4
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Muchas veces las nubes toman formas de animales, a veces muy reales, pero este no es el caso. Photoshop otra vez.




17. Paris Hilton y una ofensiva camiseta


pg3tho77hzmbe57bp2il
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

No es la mejor camiseta que he visto, pero claramente no era tan ofensiva como la hicieron parecer.




18. Estos fotógrafos corriendo de un oso


xdx4m4fovopum2c9yynt
Fuente

Esta imagen de Stock Photo sería la prueba de que este oso en realidad no iba persiguiendo a los fotógrafos, ya que no se encontraba ahí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario