Texto

Bienvenidos a lo mas viral de internet- mejor sitio de Europa, Lanzado para Latinoamerica en Febrero de 2016

viernes, 29 de enero de 2016

13 cosas por las que debes dejar de disculparte

Cuando cometemos un error o hacemos daño solemos disculparnos y, claro, está bien. Sin embargo, a veces nos dedicamos a disculparnos por todo lo que hacemos, incluso si dejamos de lado a alguien o si nos negamos o lloramos, y no debería ser así. Hay cosas por las que está bien disculparse, pero hay tantas otras por las que ni siquiera deberíamos hacer el intento.


1. Por llorar


Llorar no te hará una persona menos fuerte que los demás. Al contrario, si lloras demuestras que estás siendo fuerte y que te preocupas por ti mismo y por expresar tus sentimientos. No deberías disculparte si lloras, es algo que todos deberíamos hacer para desahogarnos.




2. Por decir “no” cuando es necesario


Decir “sí” a todo en realidad es mucho más desgastante que pensar en uno mismo y negarse a ciertas cosas. Di “no” cuando sea necesario y no te disculpes por decirlo, quienes te quieren de verdad lo entenderán y no van a juzgarte por eso.




3. Por alejarte de amistades interesadas


Esas amistades que sólo te buscan para pedirte algún favor no son importantes en tu vida, así que, si decides alejarte de ellas no es necesario que te disculpes, pues lo estás haciendo por tu propio bien.




4. Por decir la verdad


Ni la mentira más piadosa es saludable, por lo tanto, jamás deberías sentirte mal por decir la verdad cuando así lo requiere. No te disculpes si le dices la verdad a alguien, pues es mucho más valorable decir la verdad, por mucho que duela.




5. Por ser tú mismo


Si alguien te pide que no seas tal como eres, entonces aléjate. Jamás deberías disculparte por ser auténtico y tener tu propia personalidad. Estamos en una sociedad en la que suele ser mejor visto intentar ser alguien que no se es, antes que ser auténtico. Marca la diferencia y sé tú mismo.




6. Por proteger tu corazón


¿Qué tiene de malo no querer enamorarse y protegerse? Nada, por lo tanto deja de disculparte por rechazar citas o relaciones que no te llenan del todo. Un amor debe vivirse completamente, si estás obligado es mejor que continúes solo.




7. Por alejarte de las personas tóxicas


Eso es lo que todos deberíamos hacer, alejarnos de quienes nos hacen daño. Es claro, por lo mismo no debes pedir perdón si decides dar un paso al lado y alejarte. Es por tu propio bien, el resto debe entenderlo.




8. Por decir lo que piensas


Es mucho mejor decir lo que sientes y piensas en lugar de quedarte callado, así que no te sientas mal cuando lo hagas y, sobre todo, no te disculpes por ello.




9. Por alejarte de quien no te ama


Huir de una relación que no te llena y en donde tu pareja no te ama de verdad es completamente valorable. No te sientas culpable, incluso, la única manera de sentirte culpable es quedándote inmerso en una relación que sólo te hace sentir triste.




10. Por haber confiado en las personas equivocadas


Todos cometemos ese error alguna vez en la vida y no deberías agobiarte o disculparte por ello. Nadie sabe cómo confiar en los demás.




11. Por sonreír y ser feliz


Si quieres sonreír, hazlo, no te disculpes por ello. Demuéstrale a los demás que sonreír y ser feliz es la mejor medicina frente a todo.




12. Por pensar en ti antes que en los demás


No es ser egoísta ni tampoco egocéntrico. A veces también es bueno ponerte por sobre los demás y pensar en ti, en lo que sientes y en lo que quieres. Si no, ¿cómo esperas seguir adelante si no te impulsas tú mismo?




13. Por los errores que cometes


Nadie es perfecto, ni tú tampoco. Todos cometemos errores y, claro, está bien disculparse cuando hacen daño a los demás. Pero, si aprendiste de ello, ¿para qué te disculpas? Equivocarse también es parte de crecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario